Cuarto menguante a las 11.46 en Aries
La diferencia entre la comedia y la tragedia es que en la comedia sus personajes encuentran la forma de sobreponerse a la tragedia.
Woody Allen
Ss. Máximo de Turín; Próspero de Reggio; Moloc o Luano: obs. Próspero de Aquitania. Tigris; Orosia: vs. Adalberto; Guillermo de Vercelli: abs. Salomón; Domingo de Henares (ob.) y Francisco Do Minh: mrs.
Misa: De Feria del T.O. (12.ª sem.)
Día del orgullo

La madrugada del 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York llevó a cabo una redada en el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo gay respondió con manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que el colectivo gay empezó a luchar contra el sistema legal, policial y social, que lo perseguía.

Desde hace 50 años, el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo, aunque el colectivo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgéneros, intergéneros) suele trasladar sus marchas y desfiles al sábado anterior o posterior a esta fecha.

El mapa mundial de las leyes de orientación sexual muestra que todavía hay mucho trabajo que hacer en pro de los derechos de la comunidad LGBTI. La criminalización de estos colectivos se extiende por buena parte de Europa del Este, toda Asia, casi toda África y parte de Centroamérica y América del Sur.

En 72 países se considera un delito y la pena de muerte para las relaciones homosexuales está vigente en Irán, Arabia Saudí, Yemen, Sudán, Somalia, Nigeria, Siria e Irak.