UN REGALO CON CORAZÓN

¿Quiere sorprender a alguien con un regalo muy original y personalizado?

Se acerca el 19 de marzo, santo de muchos José y Josefa en todas sus variantes cariñosas y familiares: Pepe, Pepín, Pepita, Josefina… Además, celebramos el Día del Padre.

La HOJA DEL TACO pone palabras a su afecto y cariño. Elija una dedicatoria y tendrá un emotivo recuerdo. Un regalo cargado de significado para sorprender a un ser querido con un «FELIZ DÍA DEL PADRE», «FELICIDADES, JOSEFINA», «TE QUIERO, PAPÁ».

Recuperamos de nuestro archivo el ejemplar original del Taco Calendario publicado en la fecha que usted nos indique y preparamos una réplica exacta. Además, dispone de un espacio para personalizarla.

Añádelo a tus favoritos haciendo click aquí
Cuarto creciente el 8 en Piscis
Algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. Solo tras haber hecho frente a esta regla fundamental y haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior.
Epicteto
Ss. Habacuc: pft. Bibiana; Pimenio (pb.); Silverio (p.): mrs. Cromacio: ob. Bta. M.ª Ángela Astorch.
Misa: De feria de Adviento (1.ª sem.)
CORONA DE ADVIENTO

La costumbre procede de Centroeuropa, donde se usaba como símbolo para acompañar el tiempo de Adviento. La corona se prepara con ramas verdes entrelazadas, generalmente de pino o abeto, que son de hoja perenne y no la pierden en invierno, como Dios tampoco cambia y es inmortal. Incluye cuatro velas: tres de color violeta y una rosa. En la misa de cada domingo iremos encendiendo una más, hasta llegar a la Navidad.

La vela de color rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. La lectura de Filipenses 4, 4-5 dice: «Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca».

El simbolismo de la luz de las velas, con más fuerza en los países del norte, donde el invierno es más largo y oscuro, nos habla de la iluminación interior (la que vence a la oscuridad del pecado y a la ofuscación del error) que crece con la cercanía creciente del que viene, Cristo, Luz del Mundo.

En casa y en familia también podemos preparar una corona de Adviento e ir encendiendo las velas mientras cantamos y leemos el evangelio en un rato de oración cada semana.